Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

A. CIRUGÍA AMBULATORIA

2019-ANESTESIA REGIONAL EN CIRUGIA AMBULATORIA ¿HASTA DÓNDE PODEMOS LLEGAR?

La anestesia regional ha vivido en los últimos años una enorme expansión. De ser una especialidad que se consideraba mas “un arte” que una técnica y que estaba limitada a unos pocos anestesiólogos, hoy en día es una verdadera especialidad dentro de la Anestesiología. Y todo esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que se han producido en los últimos años fundamente a nivel de las técnicas de imagen y sobre todo de la ecografía. Cada día se establecen nuevos bloqueos, nuevas vías de abordajes y muchos mas de nues-tros pacientes se benefician hoy de las ventajas de las técnicas regionales tanto como técnica analgésica como anestésica.

2019-ANESTESIA REGIONAL PARA CIRUGÍA AMBULATORIA: MENISCECTOMIA ARTROSCÓPICA

La cirugía artroscópica de rodilla (CAR) para meniscectomías es una de los procedimientos ortopédicos mas habituales en Cirugía Ortopédica y Traumatología. La mayoría de ellas sue-len realizarse en régimen de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), lo que ha supuesto un cam-bio en las tendencias anestésicas. La proporción de meniscectomias con anestesia neuroaxial ha pasado del 11,8% al 6,3% (P<0.0001), mientras que la utilización de bloqueo de nervios periféricos (BNP) tiende a incrementarse. Otras técnicas anestésicas al uso son la anestesia general y la anestesia local intraarticular.

2019-PAPEL DE LA ANALGESIA REGIONAL EN PACIENTES INTERVENIDOS DE HERNIA INGUINAL Y VENTRAL EN CIRUGIA AMBULATORIA

La cirugía de reparación de la pared abdominal (hernia inguinal, hernia ventral) es un pro-cedimiento común que supone millones de pacientes operados al año en todo el mundo 1. Este hecho junto a los diferentes abordajes, indicaciones quirúrgicas y técnicas anestésicas aplicadas ha llevado a las diferentes guías clínicas a la estandarización de los cuidados 2. El objetivo de estas guías es mejorar los resultados en los pacientes, especialmente en cuanto al descenso de las recurrencias, calidad de postoperatorio y descenso en los episodios de dolor crónico (problema frecuente en la reparación de la hernia inguinal).

2019-ANESTESIA REGIONAL PARA CIRUGÍA AMBULATORIA. PROCEDIMIENTOS MÍNIMAMENTE INVASIVOS EN CIRUGÍA DE RAQUIS

La cirugía mayor ambulatoria (CMA) se ha ido imponiendo progresivamente en nuestro entorno y ha supuesto un cambio innovador tanto en la forma de gestionar el procedimien-to quirúrgico como la anestesia. Por sus características exige que la anestesia cumpla unos requisitos específicos: rápida instauración y recuperación, fiabilidad y mínimos efectos se-cundarios asociados. Además, la CMA evoluciona de forma continua hacia la realización de procedimientos cada vez más complejos en pacientes de edad más avanzada y mayor riesgo anestésico asociado.

2019-BLOQUEO ILIOINGUINAL E ILIOHIPOGÁSTRICO PARA CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL EN RÉGIMEN DE CMA

La cirugía de reparación de la hernia inguinal constituye uno de los procesos más habitua-les en el ámbito quirúrgico. La aparición de complicaciones asociadas a este tipo de cirugía y el empeño por el alta domiciliaria precoz, ha puesto en marcha la mejora de las técnicas anestésicas a fin de minimizar riesgos y favorecer que este proceso pueda realizarse en ré-gimen de CMA. La técnica quirúrgica más aceptada para la resolución de la hernia inguinal es la técnica sin tensión y con inserción de prótesis, técnica que ha supuesto según algunos estudios, la disminución de la tasa de recurrencia de la hernia, la incidencia de dolor crónico y la mejora en el tiempo de recuperación postoperatoria. 

logo_esra_50.jpg
EDIFICIO GÉMINIS CENTER
Av. Cortes Valencianas, 39
Planta 1 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 96 119 96 26
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2020 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.