Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

Sobre nosotros

SOCIEDAD EUROPEA DE ANESTESIA REGIONAL Y TRATAMIENTO DEL DOLOR ESRA-ESPAÑA

Presidente: Dr. José De Andrés
EDIFICIO GÉMINIS CENTER
Av. Cortes Valencianas, 39
Planta 1 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 96 119 96 26
Email: esra_hgv@gva.es, info@esra-spain.org

Contacto

La Sociedad Europea de Anestesia Regional y tratamiento del Dolor (ESRA) fue fundada en 1980 con el fin de promover el desarrollo de las técnicas de Anestesia Regional y el Tratamiento del Dolor en el entorno de un abordaje multimodal como base de la Anestesiología-Reanimación moderno. Sus fundadores fueron eminentes anestesiólogos europeos, como Hans Nolte (Alemania), Bruce Scott (Inglaterra), y Albert Van Steemberge (Bélgica). Desde sus inicios hasta la actualidad esta organización científica ha conseguido una alta implantación entre los anestesiólogos tanto europeos como de otras latitudes, acogiendo en la actualidad a más de 4000 asociados en toda Europa. Su órgano de expresión es la revista Regional Anesthesia and Pain Medicine.

España obtuvo la zona de representación en 1991 y desde entonces ESRA España tiene como único compromiso realizar actividades de formación para el anestesiólogo, con el fin de optimizar la anestesia quirúrgica y seguridad del paciente operado así como el tratamiento especializado del dolor por el anestesiólogo.

Siendo el alivio o abolición del dolor la razón de ser del anestesiólogo, en ESRA España formamos para mejorar los conocimientos farmacológicos y las habilidades técnicas de la especialidad en el Tratamiento del Dolor Agudo perioperatorio, y en las Unidades Multidisciplinares de Tratamiento del Dolor Crónico donde el anestesiólogo es un especialista fundamental y debe realizar su trabajo fundamentalmente en la práctica de la medicina mínimamente invasiva.

ESRA España de una manera práctica y participativa incorpora en sus reuniones todo el conocimiento científico y técnico de diversos campos de la medicina, y muy específicamente de especialidades quirúrgicas, con el fin de formar a los anestesiólogos en la mejora de la práctica clínica diaria que redunde en una mejora de calidad y rentabilidad de nuestra Sanidad.

Es por ello que los anestesiólogos españoles, especialmente los jóvenes, sean los más interesados en nuestra sociedad, no sólo por su facilidad de interacción con nosotros, sino también porque todo nuestro funcionamiento es mediante formato electrónico y con presencia en todos los foros de comunicación científicos y redes sociales. Esto hace que la presencia de nuestra sociedad sea siempre cercana al profesional. ESRA España tiene como razón de ser el servicio al socio y al participante de nuestras actividades científicas sin una estructura clásica de sociedad científica arcaica a los ojos de las nuevas generaciones.

Nuestro esfuerzo organizativo no tendría ninguna razón sin vuestra participación. Confiamos por tanto contar con vuestra interacción en vuestras visitas a nuestra página web y redes sociales, mediante comentarios y sugerencias que permitan que ESRA España sea el mejor instrumento de los anestesiólogos interesados en la práctica de la anestesia regional y el tratamiento del dolor.

Con nuestros mejores deseos, recibid un cordial saludo,
ESRA-España

logo_esra_50.jpg
EDIFICIO GÉMINIS CENTER
Av. Cortes Valencianas, 39
Planta 1 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 96 119 96 26
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2020 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.