Contacto        Facebook      Twitter      Acceso socios
info@esra-spain.org
Acceso Socios

Noticias

¿CÓMO OPTIMIZAR EL USO DE LOS RECURSOS SANGUÍNEOS ANTE LA SITUACIÓN DEL COVID-19?

ESRA- España sigue apoyando las acciones de sus colaboradores. En este caso, Vifor Pharma ha aportado su granito de arena a esta crisis favoreciendo la concienciación y educación acerca del uso óptimo de los recursos disponibles.

Desde Vifor Pharma se van a impulsar una serie de acciones de comunicación en torno a “cómo la metodología PBM (Patient Blood Management) puede optimizar la utilización de transfusiones sanguíneas”.

De esta manera, se busca alinear y difundir el “Plan de actuación sobre acceso universal a productos sanguíneos seguros, eficaces y de calidad”, actualizado por la OMS el pasado 19 de febrero y válido para los próximos cuatro años 2020 – 2023, en el que se incluye el PBM como uno de los seis objetivos estratégicos. Concretamente, el objetivo estratégico nº4 es “implementación efectiva de programas PBM para optimizar la práctica transfusional”.

En estos momentos de alerta sanitaria por COVID-19 y con las medidas de confinamiento y aislamiento social, se torna aún más importante si cabe una óptima utilización de todos los recursos y, especialmente, en la utilización de las reservas de sangre.

Pincha en el botón de SABER MÁS para dirigirte a la Guia de la OMS sobre "Plan de actuación sobre acceso universal a productos sanguíneos seguros, eficaces y de calidad"

 

logo_esra_50.jpg
EDIFICIO GÉMINIS CENTER
Av. Cortes Valencianas, 39
Planta 1 – 46015 VALENCIA
Ph. +34 96 119 96 26
Email: info@esra-spain.org
© Copyright 2020 ESRA-ESPAÑA. Todos los derechos reservados.