FacebookTwitterLinkedin

El control de la vía aérea es imprescindible durante la mayor parte de los procedimientos anestésicos incluidas las técnicas regionales asociadas con diferentes grados de sedación o combinadas con anestesia general.

En los últimos veinte años se ha producido un espectacular aumento de dispositivos que permiten su abordaje y su mantenimiento con menor riesgo, mayor facilidad y menor agresividad.

Conocer el manejo de todos y cada uno de estos nuevos "ingenios" y la utilidad práctica que pueden tener en una determinada situación es una tarea ardua y en muchas ocasiones imposible, debido a que en muchos casos ni siquiera podemos tenerlos disponibles el tiempo necesario para adquirir experiencia en su uso.

Nuestro objetivo en esta sección es presentar estos nuevos dispositivos y las técnicas de utilización. Para esto contamos con la colaboración de especialistas que tienen una experiencia acreditada en su manejo.

Al mismo tiempo queremos mantener actualizadas todas las guías, test de predicción y algoritmos que a nivel internacional tienen utilidad reconocida para un conocimiento y manejo seguro de la vía aérea.

Por último contaremos con una serie de áreas específicas dedicadas a iconografía y bibliografía actualizada.

Esperamos a través de esta sección canalizar todas las inquietudes de aquellos que estén interesados en este tema, que no por ser rutinario, lo tratamos siempre de forma correcta y que por desgracia cuando se complica puede poner en grave riesgo la vida del paciente.

Os invitamos a participar y a que compartir vuestra experiencia, dudas e inquietudes con todos nosotros.