FacebookTwitterLinkedin

Hazte socio

hazte socio

Galería Fotográfica

galeria peq

Noticias

Últimas noticias

 

 

PRÓXIMAMENTE OS INFORMAREMOS EN DETALLE SOBRE LA JORNADA MIR 2018.

PARA MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

noti esraorg

 

GRACIAS Y HASTA EL 2018

 

 

 Queridos compañer@s, desde ESRA España queremos presentaros una nueva sección de nuestra Sociedad...se trata de ESRA SOLIDARIA.

ESRA SOLIDARIA pretende ser una comunidad de Anestesiólogos dispuestos a colaborar con proyectos de cooperación internacional. 

El dinamismo, la juventud y la amplitud de miras son rasgos característicos de ESRA desde su inicio, y esta iniciativa refleja muy fielmente el espíritu, tanto de la Sociedad, como de sus integrantes. Es por esto, que se ha dado el paso de poner en marcha este bonito proyecto...ESRA es sin duda un precioso caldo de cultivo para una iniciativa de estas características!

Estoy convencido de que la gran mayoría de vosotros, en algún momento de su carrera, se ha planteado participar en algún proyecto de cooperación, sin embargo, no es fácil iniciarse en ello. El difícil acceso, la falta de información, los conflictos con el entorno laboral y familiar son los primeros obstáculos que nos encontramos en este tipo de aventura, aunque no son los únicos! 

Lo que sí puedo aseguraros es que estos pequeños inconvenientes a los que nos enfrentamos quedan reducidos a absolutamente nada cuando por fin hemos llegado a nuestro objetivo...Los que ya han tenido una experiencia de este tipo saben exactamente de lo que les estoy hablando, pero los que aún no habéis tenido esa suerte, dejadme que os cuente un secreto... ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!! Sin duda estará entre las grandes experiencias de vuestra vida, con unos altísimos niveles de satisfacción tanto personal como profesional.

Estoy seguro de ello, y nos encantará leer vuestras experiencias, anécdotas o comentarios cuando volváis a casa y os toméis un rato para reflexionar acerca de lo que habéis vivido y os animéis a compartirlo con nosotros... 

En una primera fase, publicaremos proyectos de cooperación que necesiten Anestesiólogos, a los que daremos entre todos la mayor difusión posible, con el fin de que estas "vacantes" sean cubiertas. Intentaremos utilizar el mayor número de canales para su difusión, siendo los principales, el correo electrónico, Facebook y Twitter. Para esta misión inicial, es FUNDAMENTAL VUESTRA COLABORACIÓN!!! Cuanta mayor difusión tengan los proyectos, más posibilidades tendremos de cubrir la demanda.

De igual manera, si en alguna ocasión, alguien de vuestro entorno laboral os propone participar en algún proyecto y no podéis, por favor ponedlo en contacto con nosotros... Nos encargaremos de publicarlo y ayudar a conseguir candidatos.

De igual manera, sería interesante crear una bolsa de anestesiólogos interesados en participar en proyectos de emergencias sanitarias. Los proyectos de emergencias sanitarias tienen la peculiaridad de ser imprevistos y de necesidad inmediata, normalmente las condiciones son mucho más precarias que las de los proyectos "programados" y disponer de un pool de profesionales dispuestos a colaborar en dichas circunstancias, sería muy positivo. Esta parte de ESRA SOLIDARIA llevará un poco más de tiempo ponerla en pie, ya que requiere de una estructura un poco más compleja.

En fases futuras nos gustaría ampliar el campo de acción de ESRA Solidaria. Serán consideradas todas las ideas que se os ocurran, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros si estáis interesados. Como dijimos antes, ¡TODA LA AYUDA ES BIENVENIDA! 

 

Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración!

Dr. Ignacio Lara

Médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor

Servicio Andaluz de Salud

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.